Todo listo para el debut de la selección Colombia en el mundial de Apeldoorn

El equipo colombiano ya se encuentra en las instalaciones de Holanda para su debut en el mundial de Apeldoorn. La dos fichas colombianas importantes este año son: Fabián Puerta y Martha Bayona quienes de la mano del entrenador Jhon Jaime Gonzáles esperan llevarse El Oro.

La edición número 115 del mundial de Apeldoorn se encuentra lista para recibir a todos sus competidores, esta iniciará el 28 de febrero y finalizará el 4 de marzo del 2018.

Lea también: Bolt, de las pistas de atletismo a las canchas de fútbol

El equipo colombiano comandado por John Gonzáles, y de la mano de su Estrella Fabián Puerta participará en la velocidad por equipos masculina, el kilómetro, los 500 metros y el Keirin. El escuadrón masculino cuenta con la participación de: Rubén Murillo, Santiago Ramírez, Kevin Quintero y el antes mencionado que irá a la cabeza del equipo Fabián Puerta y por la parte femenina contaríamos con la presencia de Martha Bayona, la única esperanza femenina con la tricolor para este campeonato. Por su parte el entrenador de Gonzáles espera salir victorioso este año tanto en categorías masculinas como femeninas.

Para recordar:

Hace un año en las instalaciones de Hong Kong, nuestro colombiano Fabián Puerta fue superado en la categoría keirin por el malasio Azizulhasni Awang, dejándolo con la medalla de plata y al malasio con la de oro y en tercera instancia quedó quedó el checo Thomas BabeK llevándose el bronce en esa ocasión. Y en la competición femenina de igual manera Colombia subió al podio recibiendo la medalla de plata para nuestro país. Nuestra colombiana Martha Bayona fue vencida por la alemana Kristina Vogel; cabe mencionar que esta mujer es múltiple campeona del mundo y una de las más importantes participantes en la historia de la categoría femenina.

Bayona dejó atrás para llevarse la medalla de plata a la belga Nicky Degrendele quien tuvo una excelente participación en ese campeonato.

Dato curioso
.
En el 2016 el participante Fernando Gaviria se ganó el título mundial de pista ciertamente que se realizaría en Londres, Inglaterra.

En la categoría femenina ninguna competidora se a llevado El Oro.
Por: Ana Moreno