McLaren presenta su monoplaza para el 2018

Stoffel Vandoorne

Stoffel Vandoorne

McLaren presentó el día de hoy su monoplaza para el 2018, se trata del MCL33. El coche tuvo un gran cambio en los colores, pero lo más llamativo de esta temporada, no es el aspecto físico del monoplaza, sino la vinculación con Renault, el que será el motorista oficial de la escudería inglesa.

El monoplaza, no presentó muchos cambios en el aspecto aerodinámico, el mayor cambio se vio en los colores del coche; y claro, la implementación del  anteriormente mencionado Halo. La temporada pasada, los ingleses contaban con el mejor chasis de la parrilla, pero el motor no ayudaba, ya que no generaba la potencia suficiente.  Para este año, los de McLaren están muy expectantes acerca del funcionamiento del motor Renault, ya que durante las últimas tres temporadas no se contó con un motor fiable.

De esta manera fue presentado el nuevo MCL33:

McLaren 2018

Mclaren

 

Para la temporada 2018, el equipo inglés contará con los mismos pilotos de la temporada pasada.  El español Fernando Alonso y  el belga Stoffel Vandoorne, serán los encargados de pilotar el nuevo MCL33.  El monoplaza fue probado el día de hoy. El piloto español, dio un total de 12 vueltas y el coche no presentó ningún problema, para Fernando Alonso el nuevo MCL33 es gran motivo para confiar en el 2018.

Lea También: Fernando Alonso confía en el 2018

Con la presentación del nuevo McLaren, las únicas escuderías que faltan por develar su monoplaza son: Toro Rosso-Honda y Sahara Force India.

Un 2017 para el olvido

La temporada pasada para McLaren, fue una temporada para olvidar, no solo por el poco fiable motor Honda, sino por las constantes amenazas por parte de Fernando Alonso de no renovar con McLaren por el poco avance mostrado por el motor Honda.

¡No Power, No Power¡

Fernando Alonso, la temporada pasada solo pudo sumar un total de 17 puntos en el mundial de pilotos, estos puntos lo ubicaron en la posición número 15 del campeonato. El asturiano, solo logró puntuar en cinco carreras, en el resto abandonó por fallas mecánicas. Lo que más se escuchó por parte de Alonso la temporada pasada fue ¡No  Power, No Power¡

En el caso del belga Stoffel Vandoorne, la temporada fue un poco peor. Vandoorne, solo pudo puntuar en tres carreras y consiguió un total de 13 puntos, estos puntos lo ubicaron en la posición número 14 del mundial.  De las 20 carreras, el belga solo pudo terminar tres  y abandonó en 17 ocasiones.

La escudería  McLaren consiguió un total de 30 puntos en el mundial de constructores. Estas 30 unidades lo ubicaron en la novena posición del mundial. La única escudería que fue superada por McLaren, fue Sauber.

Con el motor Renault, los Woking esperan revalidar su historia en el Fórmula 1 y volver a ser una de las escuderías que ocupen los primeros lugares de la parrilla de la Fórmula 1.

Por Gustavo Roa