Gremio campeón de la Recopa Sudamericana

El equipo brasilero, se coronó campeón después de imponerse en penales 5-4 sobre el equipo argentino de Independiente. La Recopa Sudamericana se juega entre el campeón de la Copa Libertadores, en este caso Gremio; y el campeón de la Copa Sudamericana, Independiente de Avellaneda.

Esta fue una serie de ida y vuelta, la vuelta, jugada en el estadio de Independiente quedó 1-1, con goles de Bruno Cortês para el local y de Luan Vieira para el equipo visitante. El partido de ida se llevó a cabo en la Arena Do Gremio. Se pudo ver un partido muy reñido y con mucho rose. Independiente acabó jugando con 10 hombres debido a la expulsión de Fernando Amorebieta.

Lea También: Octavos de final de la Uefa Champions League

El partido se decidió desde la serie del punto penal, los equipos llegaron empatados al cuarto penal, pero Luan Vieira puso en ventaja al equipo de Porto Alegre y, Martín Benítez, encargado del quinto penal para Independiente erró el tiro, y de esta manera le dio el tirulo de súper campeón de América a Gremio.

De esta menera Gremio celebró en sus redes la obtención del título:

¿Qué les espera a ambos equipos?

Gremio iniciará la defensa del título de la Copa Libertadores el próximo martes, cuando se enfrente en condición de visitante al equipo uruguayo de Defensor Sporting. El equipo brasileño quedó situado en el grupo A, en este grupo se enfrentará contra: Cerro Porteño de Paraguay, Monagas de Venezuela y el ya mencionado Defensor Sporting. Con el título de la Recopa y de la Copa Libertadores, Gremio se perfila como favorito en este grupo.

En el caso del equipo argentino de Independiente, iniciará la libertadores enfrentando en condición de visitante al equipo venezolano Deportivo Lara. El equipo de Avellaneda comparte el grupo con: Corinthians de Brasil, Millonarios de Colombia y con  Deportivo Lara. En este grupo los favoritos a clasificar en principio serían Corinthians e Independiente.

Por Gustavo Roa