Dallas Mavericks se ven envueltos en escándalo sexual

Ex empleados de la franquicia acusan a Terdema Ussery, ex presidente ejecutivo de  los Dallas Mavericks de ser el mayor responsable de los abusos que se presentaban hacia los empleados.

La investigación que fue adelantada por Sports Illustrated se basó en múltiples testimonios de ex empleados de la franquicia los cuales afirman que el ambiente laboral en las oficinas era deplorable. Esto refiriéndose a actos como comportamientos sexuales inapropiados, violencia doméstica y misoginia.

Un ex empleado que hasta hace poco hacia parte del club afirmó de manera anónima que “Era como la película ‘Colegio de Animales’, pero en la vida real. Y sólo digo ‘era’ porque ya no estoy allí. Pero estoy seguro de que sigue igual.”

Esto refiriéndose al ambiente que se daba en las oficinas, mientras en el vestuario del equipo las cosas eran totalmente diferentes, se sentía una relativa paz, “He tratado con jugadores todo el tiempo. Tuve cientos de interacciones con jugadores y nunca tuve un problema… siempre sabían cómo tratar a las personas. Pero luego iba a la oficina y era un zoológico”

Lea también Prisión preventiva para jugador de Villarreal CF

Los Mavericks a través de un comunicado afirmaron que se inició una investigación interna en el club, “Hemos recibido información sobre el comportamiento en el lugar de trabajo que parece que ha violado los estándares de conducta de la organización”.

Mark Cuban dueño del equipo  aseguró que nunca tuvo conocimiento de esta clase de problemas dentro de su organización, y comenzó una limpieza interna despidiendo a Buddy Pittman y Earl K. Sneed, responsables de recursos humanos y responsable de su sitio web oficial respectivamente, quienes avalaron esta clase de conductas.

Además otras 10 franquicias de la NBA están siendo investigadas referentes a temas de índole sexual.

Por Nicolas Espinosa