Sauber y su nueva apuesta para el 2018

Sauber

Sauber

Hasta el momento cinco escuderías han presentado sus monoplazas para el 2018, una de estas escuderías es la suiza Sauber que el día de ayer presentó su nuevo monoplaza. Se trata del C37, el cual será la nueva apuesta de los suizos para el 2018.

Los cambios en el nuevo monoplaza son evidentes, de tener un chasis de colores azul, blanco y amarillo, pasó a tener una combinación entre blanco y rojo. Como en todos los coches, el Halo es el otro factor diferencial, pero en el caso de Sauber, no solo se cambiaron los colores y se le añadió el Halo, también cambió de motorista para esta temporada.

De esta manera los suizos presentaron su nuevo monoplaza:

Sauber

Sauber

La escudería suiza, tendrá una alianza con Alfa Romeo y  cabe recordar, que en la temporada pasada la potencia del motor era una de las debilidades de esta escudería, ya que se contaba con un motor Ferrari con tecnología rezagada respecto a los demás coches de la parrilla.

Lea También:  Renault presentó su monoplaza para el 2018

Respecto a los pilotos, los suizos; por petición de Alfa Romeo no contarán con la misma nómina de pilotos que la temporada pasada. En el 2017, los pilotos eran: el sueco Marcus Ericsson y el alemán Pascal Wehrlein,  y para este 2018 la escudería contará con el sueco, pero no con el alemán  y el piloto reemplazante será la joven promesa  Charles Leclerc de Mónaco.

Un mal 2017 para Sauber

En la temporada pasada, los suizos solo lograron la obtención de cinco puntos en el mundial de constructores, este puntaje los ubicó en la última posición de esta tabla.

En el caso de los pilotos, el alemán Wehrlein, obtuvo un total de cinco puntos y el sueco Marcus Ericsson, no logró obtener ningún punto en la temporada pasada y esto lo ubicó en la última casilla de esta tabla. A pesar de tener pilotos talentosos, el monoplaza por contar con un motor de temporadas pasadas no permitía obtener buenos resultados. Con Alfa Romeo se espera algo mejor y así poder salir de los últimos puestos del mundial de pilotos y de constructores.

Por Gustavo Roa