Renault presentó su monoplaza para el 2018

Renault F1 Team

 

Renault F1 Team La escudería francesa  de Renault presentó este martes su monoplaza para el 2018, este será el R.S.18. Los franceses para esta temporada, conservarán su nómina de pilotos, el alemán Nico Hulkenberg y el español Carlos Sainz. Lo de Reanult desde el 2016, su año de debut; han tenido un gran desarrollo tanto en chasis como en motor.

El auto físicamente sufrió algunos cambios respecto a su antecesor, el R.S.17. Los colores son uno de los grandes cambios para esta nueva temporada, al igual que unas mejoras aerodinámicas, y por supuesto, el ya mencionado Halo.

Lea También: La TC 2000 Colombia

Desde su año de debut, por la escudería francesa ha pasado diferentes pilotos: en el 2016 fueron los pilotos Joylon Palmer y Kevin Magnussen, para el 2017, los franceses conservaron a Palmer y contrataron a el alemán Nico Hulkenberg, pero a finales de la temporada, el inglés Palmer fue desvinculado de Renault por los malos resultados y contrataron a el español Carlos Sainz Jr.

El nuevo RS18 genera grandes expectativas para la nueva temporada, ya que se desarrolló el componente aerodinámico, y según los de Renault, el motor para esta temporada se ha estado desarrollando desde el 2016. Los franceses ya fueron campeones de constructores en los años 2005 y 2005  y esperan que dentro de unos años puedan alcanzar a los mejores de la parrilla, y de esta manera volver a  ganar dicho campeonato.

De esta manera fue presentado el nuevo R.S.18:

RS18

RS18

 

Un regular 2017:

En la temporada pasada el RS17 no tuvo un buen inicio, ninguno de los dos pilotos lograron conseguir puntos durante las dos primera carreras del calendario.  En la temporada, se pudo ver a un Nico Hulkenberg muy regular, ya que en varias ocasiones pudo sumar algunos puntos, pero por otro lado; el inglés Joylon Palmer solo obtuvo ocho unidades en la temporada, razón por la cual fue desvinculado de la escudería francesa y ficharon a Carlos Sainz Jr.

Nico Hulkenberg obtuvo un total de 43 puntos en el mundial de pilotos, este puntaje, lo ubicó en la décima posición de esta tabla. Por otra parte, el español Carlos Sainz, obtuvo 54 unidades y se ubicó en la novena posición, aunque gran parte de estos puntos los obtuvo con su anterior escudería, Toro Rosso.

Renault como escudería en el mundial de constructores, obtuvo un total de 57 puntos, este puntaje;  lo ubicó en el sexto lugar por debajo del equipo de Williams.

 

Por Gustavo Roa