Kvitova campeona del Abierto de Qatar

Abierto de Qatar

El domingo en la tarde se jugó el partido final del Abierto de Qatar, o también conocido como el torneo de ExxonMobil Doha.

El encuentro disputado  entre Petra Kvitova y la española Garbiñe Muguruza dio un resultado de 3-6, 6-3 y 6-4 con un total de tres set en el partido, dejando como triunfadora a la checa en la final del premier 5 de Doha.

El inicio del encuentro se mostró favorable a la jugadora española, después de iniciar el primer set con un 5-0, que terminaría con un 6-3 en un tiempo de 32 minutos.

En el segundo set, comenzó a marcar diferencia en el marcador y el juego; se le comenzó a ver mejor físicamente y con varios reveses cruzados, donde la española pocos pudo responder, y causó que su entrenadora, Conchita Martínez bajara a dialogar con ella y mencionarle lo siguiente: “Mueve tus piernas, evita su revés cruzado con el que ella está muy fina, varía tu saque y dale más aceleración, todo lo que puedas” le mencionó la excampeona del Wimbledon.

Lea También:  Petrobras regresa a la F1 en el 2019

En el tercer set, nuevamente la ventaja fue para la checa, que se limitaba a responder los tiros de Garbiñe Muguruza enviándolos al centro y esperar el error de su rival. Sin embargo, Garbiñe después del quinto saque se vio obligada a llamar a la fisioterapeuta por unos problemas que le albergaban en la rodilla izquierda.

Petra Kvitova

La jugadora de 27 años, Kvitova, logró su título número veintidós en su carrera profesional, en un encuentro donde la española inicio con confianza ganando el primer set, pero la checa remontaría y se llevó el encuentro.

La antesala del torneo que acabó de finalizar para Petra fueron dos partidos individuales en la Copa Confederación que jugó en Praga contra Suiza, de los cuales, los dos cotejos fueron victoria lo que la llevó al título en San Petersburgo.

Garbiñe Muguruza

Por su parte, Garbiñe Muguruza llegaba con más aire en la camiseta después de que había disputado dos partidos menos que la checa, porque estuvo eximida de la primera ronda y avanzó a la final por la lesión en la rodilla izquierda de la rumana Simona Halep.

Muguruza, se encontraba en la búsqueda de su quinto título de su carrera, después del Wimbledon que ganó en el 2017, que fue su segundo Gran Slam.

Por Nikolás Cobos