La delegación de Alemania sigue dominando los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang luego de conseguir 9 medallas de oro.

Una delegación fuerte ha demostrado el país teutón al conseguir 9 preseas de oro, 2 de plata y 4 de bronce para un total de 15.

Aunque no es el país que más medallas tiene en el total, recordemos que este tipo de competiciones se definen con la cantidad de oros obtenidos. De haber empate en este ítem se miran la cantidad de medallas de plata y de suceder lo mismo se tienen en cuenta las medallas de bronce.

Hasta el momento el medallero está de la siguiente manera:

 

El podio en este momento estaría conformado por Alemania, Noruega y Países Bajos; sin embargo Estados Unidos y Canadá están muy cerca de entrar al podio.

 

Lea también Segunda etapa de la Vuelta a Andalucía

El dato

Como dato desde que se disputan los Juegos Olímpicos de Invierno en 1924, el medallero histórico es comandado por Alemania con un total de 141 medallas, seguido por Rusia y Noruega con 128 y 121 medallas respectivamente.

Por otro lado en la jornada del día de hoy, España logró su primera medalla  en estas justas olímpicas al conseguir un bronce en snowboard cross de la mano de Regino Hernández. Esta es la tercera medalla en toda la historia que consigue España, las otras dos habían sido en Sapporo 1972 (oro) y Albertville 1992 (bronce).

El debut colombiano

El primer colombiano en debutar en los presentes Juegos Olímpicos será Sebastián Uprimny en la prueba de los 15 kilómetros cross country de esquí de fondo. Recordemos que el deportista de 42 años es de origen parisino pero fue criado en Colombia.

Esta competencia se llevará a cabo desde la 1 de la mañana del viernes 16 de febrero.

Por: Nicolas Espinosa