Haas presenta su monoplaza para el 2018

Logo Haas

La escudería norteamericana Haas, presentó su monoplaza para la temporada 2018 de la fórmula 1. Este equipo es el primero en hacer la presentación de los 20 existentes en la parrilla.

El aspecto físico de este nuevo monoplaza, que tiene como nombre VF18, no sufrió muchos cambios, el único gran  diferencial respecto al vehículo de la temporada pasada es el polémico Halo.  La escudería estadounidense se refirió a el nuevo Haas VF18 como: “Mas grande. Mejor. Más rápido. Más ligero”.

De esta manera las cuentas oficiales de la Fórmula uno y Haas dieron a conocer el nuevo monoplaza:

Haas Twitter

Haas instagram

La escudería Haas contará para esta temporada con los mismos pilotos de la pasada, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnusen. Para estos pilotos, la temporada pasada fue algo polémica, en el caso de Grosjean el problema más recurrente fueron los frenos y por el lado de Magnusen los problemas fueron más con otros pilotos que con el mismo monoplaza.

Un 2017 para el olvido

En la tabla de pilotos, el francés y el danés, no acabaron en una buena posición. Grosjean, abandonó 12 ocasiones por fallas mecánicas y accidentes y obtuvo un total de 28 puntos en el mundial de pilotos, este puntaje lo ubicó en la casilla número 13 del mundial.

Lea También: Fernando Alonso confía en el 2018

Por otro lado, Magbusen abandonó  en 15 ocasiones por causas similares a las de Grosjean, y sumó un total de 19 puntos en el mundial de pilotos, puntaje que lo ubicó en la posición número 14 de la temporada.

En el 2017 el  equipo Haas, consiguió un total de 47 puntos en el mundial de constructores, este puntaje lo dejó en la octava posición de esta clasificación.

Con un motor Ferrari, como en las últimas tres temporadas, los norteamericanos buscaran superar esta octava posición en este 2018 con su nuevo VF18 y acercarse a las escuderías más fuertes de la parrilla.

Por Gustavo Roa