Majka en problemas por testosterona.

Rafal Majka

El polaco, es doble ganador de montaña en el Tour de Francia y tercero en la vuelta a España, está en serios aprietos por culpa de la testosterona.

En Italia se realizó una redada a Altopack, que es una filial de la famosa marca de bicicletas Treck, ha involucrado al corredor polaco. La investigación inició con la muerte del hijo de Raimondas Rumsas, ciclista Lituano que fue tercero en el Tour de Francia de 2002.

Las investigaciones que iniciaron las autoridades Italianas, dieron como resultado la vinculación de Majka en el proceso pues en varias veces interceptaron llamadas telefónicas en las que se escucha a Andrea Del Nista, director del Altopack, mencionar al polaco.

“A Majka le preparó, Frediani” se escucha en una de las intervenciones telefónicas realizadas al directivo italiano. Según las palabras de Del Nista, a Majka le cambió la forma de la mandíbula a raíz de la ingesta de esta hormona, que cabe resaltar está prohibido su uso en deportistas.

Lea también Así van los Olímpicos de invierno

Esta sustancia, que básicamente es una hormona masculina, se encarga en alterar y generar cambios morfológicos y físicos en la persona que los consume en elevadas cantidades, que de ser usados en grandes cantidades pueden traer consecuencias en el organismo del que la consuma.

Luego de este escándalo deportivo, Majka no se ha pronunciado al respecto de la situación que lo tiene en el ojo del huracán.

Por John Carrillo