Ya son cinco días en los que el frío ha sido el centro de atención, los Juegos Olímpicos de invierno ya completan su quinto día de competencias, en los que Alemania va a la cabeza en el medallero con 7 preseas (5 de Oro, 1 de plata y 2 de bronce) seguido por Holanda también con siete medallas, el tercer lugar parcialmente es para Estados Unidos con 6 medallas.

El holandés Kjeld Nius, luego de parar los relojes en 1:44,01 minutos, se colgó la medalla dorada y así junto con su compatriota Patrick Roest que se llevó la plata (1:44,86), lograron sumar para su país en el medallero y así lograr recortar distancia frente a los alemanes.

Estados Unidos, que a pesar de estar en la tercera plaza de medallero, ha pasado momentos no muy buenos, uno de ellos fue el accidente de la atleta Emily Sweeney, quien en la última curva, una de las más peligrosas de la pista de deslizadores, salió de su trineo a casi 140 k/h y colisionó con la pared de la pista. La velocista de trineo fue atendida rápidamente por su equipo médico que descartó algún tipo daño en la integridad de la competidora.

Lea también El futbolista inglés Ryan Mason se retira del fútbol por un fuerte golpe

 

Y Colombia, ¿Cómo va?

Nuestro combinado nacional aún no ha hecho su debut en estos juegos olímpicos que se celebran en Pyeonchang, pero las esperanzas por empezar a sumar medallas caen sobre Laura Gómez, quién es la primera patinadora de velocidad en unos juegos olímpicos de invierno.

Gómez de 27 años, ya ha representado al país en diferentes eventos deportivos, que la hicieron merecedora a participar en estos juegos de invierno. “Estar en Corea es una sorpresa enorme” asegura la patinadora que además añade que aún no cree que haya sido elegida por parte del Comité Olímpico Colombiano para representar el país en dicha disciplina.

 

Por John Carrillo