Inyecciones intravenosas de recuperación en el equipo Sky

Equipo Sky

Equipo Sky

Fabio Bartalucci, exmedico italiano del equipo Sky que trabajo desde el año 2010 hasta mediados 2012, confirmó en la revista británica “Ciclingnews” que desde el año 2011 este equipo incluyó en sus métodos de recuperación una inyección intravenosa para los ciclistas.

Bartalucci, practicó este tipo de métodos durante más de dos décadas hasta que perdió legalidad en el mundo del ciclismo, lo que el recalca es “La recuperación no es dopaje, las sustancias no están prohibidas, y como su nombre indica, ayudan a recuperarse”.

Lea También  Egan Bernal campeón de Colombia Oro y Paz

Sin embargo, fue muy enfático al mencionar que estos métodos de inyecciones intravenosos se deben aplicar en grandes eventos y no en entrenamientos, ya que los deportistas pueden caer en tentación de dopaje “la recuperación (…) durante los grandes tours, cuando es necesario salvaguardar su salud y evitar que caigan en la tentación del dopaje”, mencionó.

El equipo Sky, no se ha mencionado al respecto por medio de ninguna cuenta oficial, teniendo en cuenta que utiliza métodos que no son legales en el ciclismo.

Por Nikolás Cobos