Advertencia al Boxeo Internacional

Boxeo

Boxeo

Hay riesgo de que no se incluya esta disciplina en las diferentes competencias olímpicas.

A través de una rueda de prensa el presidente Thomas Bach del Comité Olímpico Internacional (IOC), advirtió a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) sobre los manejos interinos a nivel financiero, arbitraje y antidoping  que se está manejando, por ende se va a realizar una investigación profunda dentro de la institución.

Esta situación se presenta luego de que fuera escogido como presidente de la AIBA al empresario Gafur Rakhimov, quien está vinculado con el Departamento de Tesorería en Estados Unidos por crimen organizado. Cabe resaltar que el anterior presidente a Rakhimov era Ching Kuo Wu de nacionalidad taiwanesa y se presume que él haya manejado erróneamente los recursos económicos de la Asociación Internacional de Boxeo.

Así fue la rueda de prensa:

La frase que más preocupa a los deportistas y comités alrededor del mundo de este deporte fue la última que nombró Bach:

“El COI se reserva el derecho de revisar la inclusión del boxeo en el programa de los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires 2018 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Esta situación de malos manejos dentro de la AIBA, viene desde el pasado diciembre y se espera que antes del 30 de abril del presente año se exponga un nuevo informe resultante de la investigación, para así determinar que pasara con la participación del boxeo y sus dirigentes.

El boxeo que hace parte de los juegos olímpicos desde 1904 ha sido un deporte de muchas alegrías para Colombia.

Aquí algunos de los mas recordados boxeadores de nuestro país:

  • Rodrigo “Rocky” Valdés
  • Bernardo Caraballo
  • Antonio Cervantes Reyes “Kid Pambele”
  • Miguel “Happy” Lora
  • Fidel Santana
  • Julio Rocha
  • Alfonso Pérez

 

El dato: Los Juegos olímpicos Juveniles Buenos aires se realizarán desde el 6 hasta el 18 de octubre.

 

Por: Camila Castiblanco.