Egan Bernal campeón de Colombia Oro y Paz

En el día de hoy llegó la Etapa Reina, 187,7 kilómetros desde Armenia hasta Manizales en la Torre Chipre terminó la carrera más importante de nuestro país.

Últimos kilómetros apasionantes, puesto que el gran favorito a ganar la etapa era Rodrigo Contreras del equipo EPM, quien llevaba siendo la cabeza de carrera por más de 20 kilómetros, su esfuerzo le cobró factura faltando tan solo uno pocos metros donde un pequeño grupo conformado por Dayer Quintana y otros ciclistas del SKY lo sobrepasaron y lo relegaron del podio.

Por otro lado, Nairo Quintana llegó a la meta junto con el grupo principal, de esta manera perdió segundos importantes para que Egan Bernal se corone campeón en la primera edición de Colombia Oro y Paz 2.1.

Clasificación de la etapa:

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
Dayer QuintanaMOV4:22:11
Egan BernalSKY10”
Sebastián HenaoSKY10”

Así quedó la clasificación general:

PosiciónCiclistaEquipoTiempo
Egan BernalSKY20:49:03
Nairo QuintanaMOV9”
Rigoberto UránEFD11”
Sergio Luis HenaoSKY13”
Daniel MartínezEFD43”
Iván Ramiro SosaANS46“
Julian AlaphilippeQST48“
Aristóbulo CalaBSM1:11“
Danny OsorioEOP1:13“
10°Anibal MontielEOP1:27“

Otros reconocimientos de la carrera:

• Líder clasificación Jóvenes: Egan Bernal.
  • Líder clasificación de montaña: Egan Bernal.
  • Líder clasificación por puntos: Fernando Gaviria.

Así se publicó en las redes sociales la victoria del colombiano Egan Bernal:

Lea también: Alaphilippe ganó en el Alto Boquerón, así avanza Colombia Oro y Paz

Fue una vuelta tan pareja que en el día de ayer el líder era Nairo quintana, por las bonificaciones que él había realizado.

Recuento 5° Etapa

Conto con un recorrido de 161 kilómetros y estuvo llena de matices, el primero de ellos la retirada del argentino Maximiliano Richeze representante del equipo Quick Step por un malestar estomacal. Posteriormente una de las promesas de nuestro país, Egan Bernal, sufrió una caída lo cual lo retraso por un memento del lote, sin embargo, se recuperó y al final fue protagonista.

Finalmente la llegada a Salento, Quindío, estuvo cargada de emociones, puesto que los favoritos a ganar en el día de ayer realizaron un gran embalaje en un estrecho camino hacia la meta y fue Rigoberto Urán quien se quedó con la victoria tras superar por muy poco a Nairo Quintana. El podio lo complemento Egan Bernal corredor del SKY.

Así se registró el triunfo de Urán en las redes sociales:

Por: Camila Castiblanco.