Gaviria consigue su tercera etapa de Colombia Oro y Paz

 El corredor antioqueño, Fernando Gaviria, llegó esta tarde a su tercera victoria en igual número de etapas de la carrera Oro y paz.

La tercera etapa de la competición, que se disputó entre Palmira y Buga municipios del Valle del Cauca,  con una distancia total de 163.2 kilómetros, vio vencedor a Fernando Gaviria, corredor del Quick Step. Ganando así su tercera etapa de manera consecutiva y manteniendo el liderato.

La etapa que se caracterizó por el terreno llano fue pareja. Se mantuvo siempre el pelotón compacto, a excepción de algunas fugas de corredores como Dalivier Ospina (Coldeportes), Rafael Montie (Orgullo Paisa), Brayan Ramírez (Selección Colombia), Félix Barón (Illuminate) y el argentino Mario Richeze (Virgen Fátima).

Sobre los últimos kilómetros de la etapa la fuga no persistió y el pelotón los alcanzó al tomar un gran ritmo. El Movistar Team se encargó de liderar el lote durante el último tramo de la carrera.

A falta de dos kilómetros para llegar a la meta, hubo una caída en la cual se vio involucrado el pedalista holandés Jetse Bol al servicio del Manzana Postobón. Pero esto no fue impedimento para que el equipo  Manazana Postobón como el Quick Step disputaran el sprint final de la carrera.

Lea también: Gaviria ganó la segunda etapa de Colombia Oro y Paz

La cuarta etapa tendrá 150 kilómetros entre los municipios de Buga y el Tambo. Además, será la primera etapa que tendrá llegada en un puerto de montaña, donde se espera una gran actuación de corredores como Nairo Quintana, Rigoberto Uran y Egan Bernal.

Por: Nicolas Espinosa