Hace 13 años, Colombia logró ser campeón del Sudamericano Sub-20

Colombia

oro

Colombia

El 6 de febrero de 2005, tuvo lugar la final del Sudamericano Sub-20, en esta, la tricolor consiguió el título.

La sede del Campeonato Sudamericano Sub-20 del año 2005 fue Colombia, más específicamente en el Eje Cafetero. En Pereira, Manizales y Armenia se disputaron los diferentes partidos. Al país lo representaban jugadores como: Falcao García, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Abel Aguilar, Freddy Guarín, Hugo Rodallega, Wason Rentería y Carlos Váldes, entre otros.

Colombia quedó en el grupo A, en este se encontraba también Argentina, Venezuela, Perú y Bolivia. En la primera fase la tricolor quedó en el segundo puesto de la clasificación, debajo de Argentina, a pesar de tener la misma cantidad de puntos, la diferencia de goles favoreció al combinado albiceleste.

También lea:  Michell Lugo, persiguiendo un sueño

El jugador Hugo Rodallega fue el goleador con 11 goles, seguido de Lionel Messi, quien anotó seis en total. En la primera ronda los colombianos vencieron a Bolivia, Perú y Venezuela, lograron empatar contra Argentina.

Tras vencer a Venezuela 2-0 en la final, se coronaron como los campeones de este torneo. Fue entonces la segunda vez que Colombia se llevó este título. El primer torneo que ganaron fue en 1987

Por Angie Flechas