Los Filadelfia Eagles se quedaron con el Súper Bowl

Súper Bowl,

Los Eagles, se quedaron con la edición N° 52 del Súper Bowl; el primero en su historia. Por el lado de los perdedores; Los Patriots de Nueva Inglaterra, estuvieron a un  paso de hacer historia.  Este partido, será recordado por romper el récord de yardas recorridas en un solo juego con un total de 1080 yardas.

En el U.S Bank Sradium de la ciudad de Minneapolis, se desarrolló uno de los juegos más vibrantes de Súper Bowl en la historia de la NFL, con un marcador de 41 a 33, los de Filadelfia lograron la victoria frente a Tom Brady y sus patriotas. Este juego se pudo definir a favor de los de Filadelfia tras una pérdida de balón por parte de Brady en el último cuarto.

Durante los cuatro cuartos, se vio una constante superioridad por parte de los Eagles, en los dos primeros cuartos del encuentro, los de Filadelfia lograron una ventaja considerable sobre los de Nueva Inglaterra. Con un 22-12 a favor de los de Filadelfia se cerró la primera mitad de este vibrante encuentro.

Lea también: TC 2000 Colombia 

Durante el tercer cuarto, se alcanzó a pensar en una remontada por parte de los de Nueva Inglaterra, el marcador se puso 29-26,  pero por los goles de campo fallados de Gostkowski, y las fallas individuales y colectivas; los Eagles, lograron mantener la ventaja y finalmente ampliarla en el último cuarto y de esta manera quedarse con el primer Super Bowl de su historia.

En último y definitivo cuarto, las ofensivas de los Eagles  y un craso error de los Patriots y un balón perdido por Tom Brady, los de Filadelfia, se quedarían con el Super Bowl. Con un marcador final de  41-33 a favor de los Eagles se sellaría el juego a favor del equipo de Filadelfia y de esta manera obtener el tan ansiado trofeo Vince Lombardi.

Por Gustavo Roa