El mejor año para el Comité Paralímpico Colombiano

Para el 2017, el Comité Paralímpico Colombiano celebró las numerosas victorias que tuvieron los deportistas en las diferentes modalidades.

“Se obtuvieron logros importantes, empezando el año fueron las 111 medallas: 47 oros, 39 platas y 25 bronces en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Sao Paulo. Con estos resultados se evidencia el futuro prometedor para deporte paralímpico colombiano”, declaró David Acosta, Director Deportivo del Comité Paralímpico Colombiano.

También en el mundial de Atletismo, nuestra Selección obtuvo 10 preseas: una de oro, cuatro platas y cinco bronces. En el primer Mundial Juvenil de Para Atletismo que se realizó en Notwill, Suiza, la delegación tricolor consiguió un total de 14 metales: ocho oros, cuatro platas y dos bronces.

Lea también: Laura González, la promesa dorada de nuestro país

La Selección Colombia de Para Natación ganó en el Mundial de México 13 medallas: nueve oros, dos platas y dos bronces. En Para Powerlifting, Colombia consiguió las primeras preseas mundiales en esta disciplina, una de plata y una de bronce. En cuanto a Paracylicng, la Selección Colombia ganó en Sudáfrica un total de cinco preseas: dos oros, una plata y dos bronces.

Acosta dijo “el deporte paralímpico actualmente es el brazo armado del movimiento civil de derechos de las personas en condición de discapacidad. Es la manera de mostrarle al mundo no la discapacidad sino las posibilidades que tiene el ser humano de superarse, ir avanzando y reinventarse”.

Se espera que para este 2018, se logre superar los números conseguidos en el 2017. No solo en los deportes mencionados, sino también en Fútbol 5, Tenis en Silla de Ruedas, entre otros.

Por Cristhian González