Egan Bernal ganó en el Tour Down Under

Terminó el Tour Down Under, en la que participaron dos colombianos y uno de ellos salió victorioso.

La competencia de seis etapas, que recorrió 810 kilómetros en Australia, culminó este domingo. La edición anterior el campeón fue Richie Porte y el subcampeón, el colombiano, Esteban Chaves. Para la vigésima versión, el colombiano no participó en el tour; sin embargo, dos colombianos lo hicieron, uno de Pácora y otro de Zipaquirá.

Los dos colombianos que estuvieron presentes en el Tour Down Under Jhonatan Restrepo y Egan Bernal, lograron una buena actuación en esta vigésima versión del Tour Down Under. Este primero terminó en la posición 66 de la clasificación general, con un tiempo de 17 minutos y dos segundos, a diferencia del campeón ruso, Daryl Impey (20 horas, tres minutos y 34 segundos). Bernal, terminó sexto en la general, con un tiempo de 20 segundos a diferencia de Impey.

Lea también: Así va el Tour Down Under

Sin embargo, Bernal fue campeón del Young Rider Jersey (la camiseta de los jóvenes), tras terminar todo el tour con un recorrido de 20 horas, tres minutos y 54 segundos. Así logró derrotar al portugués Ruben Guerreiro y al francés Pierre Latour, con tres y cuatro segundos, respectivamente.

La próxima competencia para Egan Bernal es la carrera Oro y Paz, que se realizará en las primeras semanas de febrero en Colombia.

Por Cristhian González