Una final intensa en el Torneo Infantil de Fútbol La Gaitana

Campeón La Gaitana

La Gaitan Caterpillar

En el minuto 11 el amarillo Caterpillar mueve el marcador con un señor gol de tiro libre, la anotación salió de los pies de Juan Pablo Murte, dejando así 1 – 0 el partido. La fricción en el campo de juego aumentó, aunque las oportunidades de gol eran totalmente para el equipo de casa.

Independiente Bogotá estaba replegado en su área defendiendo su arco. En el minuto 22 el jugador Camilo Beleño saca un remate desde fuera del área chica y logra vencer al arquero Santiago Escobar de independiente. El marcador quedó 2 – 0 a favor de Carterpillar, el panorama del juego se ponía a favor de los dueños de casa y, parcialmente, con ese resultado se consagraban campeones. De esta manera el primer tiempo del partido termina.

Luego del descanso

Para el segundo tiempo Independiente Bogotá sale con mejor ánimo y con ganas de empatar el juego y llevarse la copa. Por otra parte, al equipo Carter se le notaba el cansancio del primer tiempo. El dominio y la posesión de la pelota no se veía por ninguna parte y empezaron a dejar espacios grandes en la defensa, tanto así que al minuto seis Independiente logra descontar el partido, con una volea del jugador Emanuel Villamizar, 2 a 1 se ponía el marcador, y las cosas para Carter se complicaban cada vez más.

El juego estaba inclinado en una sola cancha, Independiente buscaba empatar el juego y Carter solo aguantaba la presión para cuidar esa mínima ventaja.

Al minuto 20 hubo oportunidades de sellar el juego con un gol de Carter, pero el arco estaba cerrado para ellos. En el minuto 35, ya a poco tiempo de terminar el partido, el jugador Juan Manuel Sánchez logra despistar a los defensas de Carter y concreta el segundo gol para Independiente dando así una luz de esperanza para coronarse campeones. El partido finaliza 2-2.

El Torneo Infantil de Fútbol La Gaitana se define por penales

Campeón La Gaitana

La definición por penales dio por ganador a Caterpillar, con un marcador 4-3. Los encargados de ejecutar los tiros desde los doce pasos para ambos equipos fueron:

Independiente BogotáCarterpillar Motor
1. Villamizar GOL1. Henao GOL
2. Castillo (Errado)2. Salamanca GOL
3. García (Errado)3. Arias GOL
4. Landazuri GOL 4. Murte  (Errado)
5. Buitrago GOL 5. Beleño GOL

Después de la tanda de penales Carterpillar Motor se consagró campeón del XXIX Torneo Infantil de Fútbol La Gaitana 2017 – 2018, Copa Hugo Prieto Rodríguez.

Por Ana Moreno