Este jueves se recorrió en las calles australianas la cuarta etapa del Tour Down Under. Donde el colombiano, Egan Bernal, se convirtió en protagonista.

La cuarta etapa inició en Norwood y terminó en Uraidla, en la que se recorrió 128.2 kilómetros. Los colombianos pudieron tener una buena actuación, debido a que, faltando 20 kilómetros para le meta, inició la montaña en la primera competencia australiana, con una subida del 5%.

El ganador de la etapa fue el ciclista eslovaco, Peter Sagan, que logró recorrer los 128 kilómetros con un tiempo de tres horas, 21 minutos y siete segundos. El mejor colombiano, fue Egan Bernal, tras llegar en la posición 11 con el mismo tiempo de Sagan. El otro colombiano en competencia, Jhonatan Restrepo, llegó en la posición 93, con un tiempo de 11 minutos y 30 segundos de diferencia de Sagan.

Lea también: Se jugó el partido de ida de la Copa del Rey

El nacido en Zipaquirá, Egan Bernal, se convirtió en el mejor joven de la competencia, tras lograr un tiempo de 14 horas, 20 minutos y tres segundos en el Tour.

La quinta etapa es la denominada etapa reina, un recorrido de 151.5 kilómetros en la que habrá dos puertos de montaña del 7.5%, faltan 20 kilómetros aproximadamente, y la otra es una llegada en subida.

Por Cristhian González