Torneo Fox Sports por la sana convivencia

Torneo Fox Sports

Torneo Fox Sports

Bogotá iniciará su temporada de fútbol profesional con el Torneo Fox Sports Colombia. El Estadio Nemesio Camacho El Campín será el escenario desde mañana 19 de enero hasta el 28 del mismo mes. Los equipos que dan inicio al año futbolero 2018 son: América, Cali, Millonarios y Santa Fe; es decir, los asistentes al estadio podrán disfrutar de los derbis capitalino y vallecaucano, además de clásicos representativos del fútbol colombiano.

Los equipos que entran en contienda cuentan con hinchadas numerosas y apasionadas. Frente a esto emerge la preocupación por la violencia entre barras. La policía ha entregado cifras en donde se evidencia que han sido asesinados más de 89 jóvenes en un lapso de seis años hasta el 2017.

Los actos violentos derivados del fútbol, tanto al interior de los estadios como en las calles, ha generado un temor, en los aficionados, de asistir a los estadios o vestir una camiseta. Para el inicio del fútbol en Bogotá, se ha informado que El Campín cuenta ahora con 58 cámaras de vigilancia, 10 de ellas están destinadas para las tribunas y las otras 48 se han dispuesto para las entradas y las zonas perimetrales del estadio.

El Torneo Fox Sports Colombia abre la puerta para que las hinchadas de los dos equipos que se enfrentarán vuelvan a vivir la fiesta del fútbol desde las tribunas, en donde se puedan escuchar los cánticos de los dos equipos, donde se engalane el cemento del escenario con los colores de los cuadros que se enfrentan en la cancha; pero, sobre todo, con la capacidad de vivir el fútbol en paz como fiesta deportiva y no como un generador de violencia.

La Liga pude llegar a recibir ambas hinchas luego del Torneo Fox Sports

Luego del comportamiento en los partidos de la final del Fútbol Profesional Colombiano y a la espera de cómo procedan los hinchas en el Torneo Fox Sports, se puede dar la posibilidad que se implemente la entrada de la hinchada local y visitante para los partidos oficiales de la Liga Águila 2018-I.

El torneo tendrá 1.200 efectivos de la policía a disposición para garantizar la seguridad del torneo, pero la responsabilidad es de los hinchas, un buen comportamiento, respeto por los simpatizantes del equipo contrario y la denuncia de los actos vandálicos deben hacer parte de la buena convivencia ciudadana que debemos ver en El Campín durante el Torneo Fox Spotrs y, seguramente, esto hará que el estadio vuelva a recibir a locales y visitantes en una sola celebración de fútbol en paz como se pretende en el Plan Decenal de Fútbol.

Por Álvaro Rodríguez Hernández