El Tour Down Under es la primera competencia ciclística que abre el calendario para un ciclista profesional. Una competencia de seis etapas.

Las seis etapas se recorren en las calles de Australia y los ciclistas deben recorrer 810 kilómetros que define el primer campeón del calendario UCI. Este 2018, se disputa la vigésima versión del Tour Down Under. En la última edición, el campeón fue Richie Porte y el subcampeón el colombiano, Esteban Chaves.

Para este año, se contará con la participación de dos colombianos: Egan Bernal, del Team SKY, y Jhonatan Restrepo, del Katusha-Alpecin-TKA. Ya han recorrido dos etapas, la primera fue un recorrido de 145 kilómetros, donde el ganador de la etapa fue Andre Greipel y los colombianos quedaron en la posición 40, Bernal, y 43, Restrepo, con el mismo tiempo.

Lea también: Colombia subcampeón de la Copa de Honor

La segunda etapa se disputó este martes 16 con un recorrido de 148.6 kilómetros. El ganador fue el ciclista australiano Caleb Ewan, que hizo el recorrido en un tiempo de cuatro horas, tres minutos y 55 segundos. Los colombianos quedaron en la posición 25, Bernal, y 39, Restrepo.

La etapa reina, donde los colombianos pueden ser figuras, es la quinta etapa, en la que recorrerán 151.5 kilómetros y tendrán dos puertos de montaña del 7.5% de nivel. Así va la clasificación general:

Posición

Ciclista

Equipo

Tiempo

1Caleb EwanAus/ Mitchelton-Scott7 horas 54 minutos
2Daryl ImpevRSA/Michelton-Scott10 seg
3Peter SaganSvk/Bora-Hansgrohe12 seg
4Jay McCarthyAus/ Bora-Hansgrohe12 seg
5Nathan HaasAus/Katusha-Alpecin15 seg
6Jhonatan RestrepoCol/ Katusha-Alpecin15 seg
21Egan BernalCol/Team Sky16 seg

 

Por Cristhian González