Colombia subcampeón de la Copa de Honor

La Selección Colombia de Rugby o los Tucanes perdieron la gran final de la Copa de Honor del Sudamérica Rugby Sevens frente a Estados Unidos.

La Copa de Honor del Sudamérica Rugby Sevens se realizó en Viña del Mar, Chile. Este evento permite cupos al Campeonato Mundial de San Francisco, que se realizará del 20 al 22 de julio del 2018. En la que ya se terminaron clasificando tres selecciones de américa del sur: Uruguay, Chile y Argentina.

Lea también: Colombia goleó en el Sudamericano Sub-20

Los Tucanes tras superar la primera ronda del certamen, disputó la semifinal y final de la Copa de Honor el domingo. En la semifinal se enfrentaron a Canadá, selección que consiguió superar 19 a 5, logrando el cupo a la final. La cual debía enfrentar a Estados Unidos, puesto que los norteamericanos derrotaron a Paraguay.

La final de la Copa entre los Tucanes y Estados Unidos fue un partido parejo y terminó saliendo ganador los norteamericanos con la mínima diferencia. El resultado fue de 14 a 12 y relegó a Colombia a quedar en la décima posición del torneo.

Por Cristhian González