Towerrunning Frank Carreño

La towerrunning de Bogotá dejó como protagonista la emoción del final más cerrado que ha tenido la Carrera Ascenso Torre Colpatria. En la rama masculina el tiempo empleado por el ganador fue de 5 minutos, 6 segundos y 65 centésimas. Las mujeres detuvieron el cronometro a los 6 minutos, 21 segundos con 78 centésimas.

Frank Carreño y Liliana Moreno fueron los encargados de hacer caer el listón de la línea de meta en el helipuerto de la Torre Colpatria, para consolidarse como los ganadores de la única prueba de ascenso vertical de Colombia.

El cronómetro se llevó la atención en la competencia de los Hombres, luego de que Nicolás Herrera hiciera un tiempo de 5 minutos, 07 segundos y 83 centésimas, que lo dejó de primero en la lista de competidores, se esperaba la llegada Carreño quien bajo la marca de su más fuerte competidor en un segundo y 18 centésimas. Con este triunfo Frank Carreño se convierte en el nuevo tetracampeón de la carrera.

Towerrunning Frank Carreño

1.Frank Nicolás Carreño – Colpatria05:06
2.Nicolás Herrera – Olímpica05:07
3.Juan Pablo Rangel – ICEC05:13
4.Wilmer Carreño – Bogotá05:37
5Oscar Moreno – Bogotá05:39

De la bicicleta al Towerrunning

La ciclista Liliana Moreno se coronó ganadora por tercera ocasión con un tiempo de 6 minutos 21 segundos con 78 centésimas. A 24 segundos de la ganadora, la boyacense Ginary Camargo repitió el segundo lugar que había obtenido el año anterior.

“Como siempre una competencia bastante difícil de principio a fin. He ganado mucho en constancia y rendimiento, en el trabajo que se hace todo el año. Sentí presión entre los pisos 25 a 30, parecía que faltaba la fuerza, allí ingresa la labor mental” afirmó Liliana Moreno, ganadora de la décima tercera versión de la Carrera Ascenso Torre Colpatria.

Towerrunning Liliana Moreno

1. Liliana Moreno – Proyecta Ingenieros06:21
2.Ginary Camargo – Boyacá06:45
3.Cindy Harris – USA06:48
4.Angie Nocua – Olímpica06:51
5.Ruby Riativa – Bogotá06:58


Otro ganador fue la Fundación Operación Sonrisa Colombia recibió una donación de 80 millones de pesos, como parte del programa de responsabilidad social del evento deportivo.

Por Álvaro Rodríguez Hernández