Colombia en el mundial de levantamiento de pesas

Solís, Colombia

Solís, Colombia

Colombia sumó 11 medallas en el mundial de levantamiento de pesas, que se disputa en Estados Unidos.

Leidy Solís ganó plata en el envión y oro en el mundial, tras levantar 239 kilos. La segunda fue Miyareth Mendoza, que fue la segunda en el arranque. Cabe recordar que Solís consiguió medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El total, la suma de los resultados del arranque y el envión, es lo único que se premia en los Juegos Olímpicos, en esa categoría fue en la que se vistió de oro. Superó a todas sus rivales con solvencia. Terminó la jornada con 239 kilogramos, cuatro más que la pesista de Albania Romela Begaj y la estadounidense, Martha Rogers. Plata y bronce, respectivamente. Su sueño por fin se hizo realidad.

Lea también: Segundo día en el Mundial de Halterofilia

Por su parte Miyareth Mendoza, con un problema en su rodilla izquierda, terminó con 127kg. Quiso irse con los 133 kg pero su rodilla no respondió y no pudo hacer efectiva esa oportunidad. Aun así, estas dos pesistas sumaron dos preseas de plata y una de oro, más a la gran actuación que están teniendo el país en el Mundial.

En el inicio de jornada, Andrés Mauricio Caicedo y Brayan Rodallegas finalizaron en el top 10 de la categoría de hasta 77kg. Caicedo fue cuarto en el envión con 192kg, quiso alzar 195kg en sus últimos dos intentos, pero no lo logró. En el total terminó octavo. Mientras que Rodallegas fue décimo tanto en arranque como en envión.

Por Cristhian González