El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, fue citado a juicio este lunes por el famoso caso de FIFA Gate.

Bedoya reconoció sobornos entre 2007 y 2015, cuando estaba a cargo de la federación. El expresidente afirmó “acepté sobornos desde el 2007 hasta el 2015, aproximadamente. Por eso me entregué voluntariamente al gobierno de los Estados Unidos en el 2015, sin tener cargos en mi contra”. Esa declaración fue para el medio Buzzfeed News.

La fuerte acusación fue por convenir un negocio con Mariano Jinkis, copropietario de Full Play, empresa encargada de distribuir los derechos de televisión. Fue acusada de lavado de dinero y pago de sobornos en la FIFA, por los derechos de transmisión de la Copa América 2011. Se les iba hacer el pago de un millón de dólares, en vez de realizar el pago de dos cuotas de 500 mil dólares, a los presidentes de las federaciones de Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Lea también: Las Leonas jugarán en amistoso España

Bedoya también aseguró que el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, y el expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, aceptaron sobornos en conspiración junto a Bedoya.

La lectura de sentencia sobre su caso será leída el próximo 5 de enero del 2018. Luego de declararse culpable frente a todas las sindicaciones en diciembre del 2015.

Por Cristhian González