Panamá en su onceavo día en los Juegos Bolivarianos

Panamá compitió en atletismo, natación, karate do, levantamiento de pesas, beisbol, voleibol, tenis de mesa, fútbol sala, entre otros. Logró ganar medallas en karate y natación.

Edgar Crespo fue el ganador de la medalla de bronce en natación de Carreras, en la categoría pecho 100 metros – masculina. Con un tiempo de 01:03.39 se posicionó por encima de Venezuela, Chile, Perú y Ecuador. El ganador de esta competencia fue Carlos Claverie, un deportista venezolano, quien superó al panameño por milésimas de segundo.

En la competencia de pecho 200 metros – masculino, Crespo quedó por debajo de los venezolanos, Claverie y Juan Sequera. El tiempo del competidor de Panamá fue de 02:25.49.

Hector Cención de 31 años, obtuvo una medalla de bronce. Compitió en karate do, katas indivudual – masculina. Jugó en la fase E2 – repechaje contra el guatemalteco Guido Abdalla, a quien venció 5–0.  En la fase E3 – eliminatoria y final, el panameño venció al dominicano Larry Aracena, 3–2. En la fase E6 – eliminatoria y final, perdió 0–5 contra el venezolano Antonio Díaz.

Lea también: Panamá suma tres medallas

Panamá se encuentra de último en la tabla de medallería de los Juegos Bolivarianos.

En Panamá    

 El comercio panameño ha abierto sus puertas a la navidad antes de tiempo. Aún no se ha terminado el mes de noviembre, en el que se celebran las fiestas patrias, pero los centros comerciales se adelantaron a la temporada. Atraen a los compradores con descuentos, bonos y la inauguración de los árboles de navidad.

Panamá establece un consulado en Shanghái y designa un cónsul. Esta organización cumplirá con las obligaciones usuales y, además, expedirá visas para que los chinos puedan entrar a Panamá.

 Por Angie Flechas