Así es el nuevo reglamento en el tenis

Luego de una larga reunión entre los dirigentes de los cuatro Grand Slams y el director de la ITF David Haggerty. Llegaron a un conceso y lanzaron oficialmente,  el nuevo reglamento, que entrará en vigor desde el 2018 en Roland Garros, Australia, Wimbledon y el US Open.

Cambio de tiempo entre punto y punto

Anteriormente los jugadores tenían 20 segundos, para volver al juego después de anotar un punto. El nuevo reglamento contempla que este tiempo aumento a 25 segundos. Además de esto los tiempos serán vigilados con un reloj de pista, con el fin de evitar que los juegos se alarguen innecesariamente.

5 minutos para calentar

El tiempo de calentamiento que tenían los tenistas, se vio considerablemente reducido y cambio de 15 a cinco minutos. Ellos, después de terminar su calentamiento, tendrán un minuto para descansar y luego iniciar el encuentro. Si se llegase a violar estos tiempos el jugador deberá pagar una multa de 20.000 dólares.

Lea también: Jana Novotna muere a sus 49 años

Podrán retirarse y cobrar el 50%

Antes de iniciar los torneos, si el tenista presenta alguna dolencia o lesión física, podrá retirarse de la competición y cobrar el 50% de lo fijado anteriormente. Para poder realizar este cobro, los deportistas deberán anunciar su retiro 12 horas antes.

Multas

Las multas aumentaran considerablemente. Ahora si los deportistas presentan una mala condición física, no se le ve con ganas de participar o se sospeche de amaño de partidos, deberán pagar altas multas económicas.

16 cabezas de serie

Con el fin de aumentar el nivel competitivo en los Grand Slams, se redujo la cantidad de cabezas de serie de 32 a 16. Esta norma entrará en vigor desde el 2019, aunque actualmente sigue en discusión la implementación de esta normativa. Cabe resaltar que esta reducción de cabezas de serie, no se veía desde el año 2001.

Por Diego Moreno