Turquía retira su candidatura para mundial de la FIBA 2023

La Federación de Baloncesto de Turquía (TBF), anunció el martes que retirará su candidatura al mundial de Basquetbol de 2023.

Esto con el fin de usar el presupuesto destinado para el mundial en escuelas en formación de basquetbolistas y de esta manera fomentar aún más el deporte en el país. Puesto que se cuenta con una gran liga y equipo de basquetbol, cabe recordar que en el año 2010 Turquía, fue subcampeón en el mundial que organizó.

Lea tambiénRepública Dominicana suma nueva medalla

Turquía había llevado a cabo diferentes torneos de basquetbol con total éxito, entre los que se encuentran: El Eurobasket en los años 2001 y 2017, el Eurobasket femenino en 2005, el ya mencionado mundial masculino en 2010 y el mundial femenino en el año 2014.

Con la retirada de Turquía, solo quedan tres posibles sedes, dos de estas compartidas para esta cita deportiva, quedan las sedes de Rusia, Argentina y Uruguay, y Japón y las Filipinas.

China, será la sede del mundial en el año próximo. Estados Unidos tienen la gran oportunidad de ganar su tercer mundial consecutivo, de esta manera conseguir la primera tripleta en la historia de los mundiales de basquetbol.

Por Gustavo Roa