Paraguay suma otra medalla en los Juegos Bolivarianos

En el octavo día de los Juegos Bolivarianos, La Delegación de Paraguay sumó una medalla de oro, para así sumar 13 preseas actualmente.

Las responsables de esto fueron las chicas del equipo de voleibol playa, conformado por Michele Valiente y Patricia Caballero, que se impusieron ante el equipo colombiano en tres sets. El partido se disputó en la Bahía Bolivariana de Santa Marta, donde se enfrentaban estos dos grandes equipos, que habían llegado a la gran final luego de vencer a sus rivales.

Lea tambiénParaguay no tiene buena participación en los bolivarianos

El camino del equipo paraguayo de voleibol inició el 16 de noviembre, cuando derrotó al equipo venezolano en dos sets, el marcador fue 21-13 y 21-11; luego de esto el 17 de noviembre, derrotaron al equipo de Bolivia 2-1; después de esto llegaron a los cuartos de final, se enfrentaron al equipo peruano, derrotándolo en 2 sets, cuyo resultado fue 21-7 y 21-19; El 18 de noviembre se disputo la semifinal, que gano 2-0, contra las venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriel Brito, llevándose así el paso a la gran final.

La gran final fue contra la pareja colombiana conformada por Diana Ríos y Yuli Ayala, las anfitrionas comenzaron con victoria en el primer set, anotando 21 puntos contra 19 de las paraguayas; en el segundo set, Michelle y Patricia, se desquitaron y vencieron 21-17 a las colombianas, ya en el tercer y ultimo set, la dupla paraguaya confirmó su superioridad y venció a Diana Ríos y Yuli Amaya 19-17, llevándose así la medalla dorada.

Por Diego Moreno