El 16 de noviembre Ecuador finalizó el día con 36 medallas. Al terminar el viernes, el país “tricolor” se llevó al bolsillo 15 medallas adicionales para llegar a un total de 51 preseas en los Juegos Bolivarianos.

El deporte del día fue boxeo. En primer encuentro se disputó en el Coliseo de Gaira entre el colombiano David Ávila y el ecuatoriano Jean Carlos Caicedo con un resultado de 5-0 ganándole la victoria el cafetero en la modalidad de Mosca 52 kg masculino.

En el segundo combate nuevamente el país ecuatoriano cayó, en esta ocasión con Javier Santacruz que se enfrentó a Leonel De Los Santos de República Dominicana, con el mismo resultado de 5-0 en la modalidad de ligero 60 kg masculino.

Lea tambiénEcuador debutó en Bádminton

El tercer combate, en la modalidad de Welter Ligero 62 kg masculino, el resultado se lo llevó el ecuatoriano Miguel Ferrin al ganarle a el colombiano John Gutiérrez con un resultado de 3-2.

El último combate masculino que se disputó el día viernes, también encuentro entre colombianos y ecuatorianos, el triunfo se lo llevo Julio Blanco de Colombia contra  Julio Castillo en la modalidad pesado de 91 kg.

En el encuentro femenino, disputado que cerró la jornada a las 7:15pm en el Coliseo de Gaira en triunfo se lo llevo Jessica Paola Caicedo Sinisterra de Colombia contra Erika Stefania Pachito Jurado de Ecuador con resultado de 5-0.

Estos fueron los deportistas que participaron:

Por Nikolás Cobos