Así quedó el descenso de la Liga Águila II -2017

América,Bucaramanga, Cortuluá y Jaguares midieron fuerzas para conservar la categoría.

América vs Bucaramanga

En un partido muy cerrado America y Bucaramanga dejaron todo en la cancha. La posibilidad de gol la tuvo el Bucaramanga, dominó el balón e hizo buen juego, pero en el minuto 21 del primer tiempo, hizo una falta en el área chica y el árbitro decretó pena máxima a favor de ‘la mechita’. El asignado para cobrar el penalti fue Martinez Borja, que con un tiro fuerte, logró abrir el marcador a favor de América, dejando el marcador 1 – 0 en el primer tiempo.

En el segundo tiempo no sucedió nada extraño, el balón lo dominaba más Bucaramanga pero no era claro y preciso en el momento de llegar al área. América, por su parte, defendió el resultado del partido, pues con ese tanto de Borja lograba escapar del descenso. El partido finalizó 1 a 0. Dejando al Bucaramanga dependiendo de otros resultados para conservar la categoría.

Cortuluá vs Once Caldas

Un duelo de titanes, donde Cortuluá tenía que si o si ganar para conservar la categoría. Once Caldas, a pesar de la crisis futbolística por la que está pasando, salió con su líneas adelantadas a conseguir la victoria esta tarde. En un primer tiempo los equipos intentaron convertir el gol pero no tuvieron éxito en el camino, el equipo blanco impusó su juego por encima del de Cortuluá.

En la salida después del entre tiempo los dos equipos no hicieron modificaciones. Cortuluá defendió su área, sin generar ningún peligro para los blancos. Hasta el minuto 60 y gracias a la asistencia de Gilberto García, Sergio López logró abrir el marcador, dejando el 1- 0 parcial a favor de Once Caldas.

Lea tambiénLos equipos que pueden descender

Este gol le puso intensidad al juego. Cortuluá despertó y empezó a buscar oportunidades para llegar al empate, en el minuto 83, Maicol Balanta, le entregó el balón a Brayan Fernández y este anota el gol del empate.

Se acercaba el final del partido y  el árbitro dio tres minutos de adición. En los 93, Miguel Nazarit anotó el gol de la victoria para Once Caldas, obligando a Cortuluá a perder la categoría junto a Tigres.

Jaguares de Cordoba vs Rionegro Águilas

Jaguares salió a la cancha a llevarse el partido, controló le juego desde el inicio y corto cualquier salida de Rionegro.

Jaguares se jugaba la clasificación a los octavos de final y su categoría. En el minuto 26, logró abrir el marcador, gracias a Ricardo Steer, dejando un marcador parcial de 1 – 0 a favor de Jaguares

En el segundo tiempo nada cambió Jaguares rugió con más intensidad, quería fulminar el partido con otro gol y tener la certeza de su clasificación a octavos. En el minuto 64, Darwin López anotó el segundo gol para la casa y selló la victoria, dejando a Jaguares con la categoría y su clasificación.

Por Prensa Polideportes