América de Cali, Jaguares, Bucaramanga y Cortuluá, son los nominados a debatirse la vida o la muerte en la fecha 20 de la Liga II- 2017.

La última jornada de la Liga Colombiana se vivirá con gran tensión sobre todo para los equipos que están en riesgo de descender: América, Jaguares, Bucaramanga y Cortuluá. Darán el ‘todo por el todo’ para seguir con vida en la A. El equipo que pierda su partido quedará en riesgo de descender.

Los partidos de estos equipos serán de manera simultánea garantizando su juego limpio y serán este sábado 18 de noviembre a las 3:30 de la tarde.

América de Cali recibirá al Atlético Bucaramanga, el partido se jugará en Pascual Guerrero. Por otro lado, Cortuluá se enfrentará al Once Caldas en el estadio Palogrande, y finalmente Jaguares de Córdoba medirá fuerzas con Rionegro Águilas en Montería.

Lea también: Los equipos que buscan permanecer en la A

Pero ¿cuáles son las ventajas y desventajas de estos equipos para la jornada final?

Uno de los partidos claves de la jornada es el de América de Cali contra Atlético Bucaramanga, la derrota de alguno de los dos equipos significaría el descenso, en este caso ‘la mechita’ tiene el privilegio de jugar en su casa, aparte de eso han hecho una campaña aceptable, llevan un invicto de ocho partidos. En cuanto al Bucaramanga ellos tendrán que mantener partido equilibrado y manejar el estado de ánimo en la cancha.

Por el lado de Cortuluá no existe un panorama tan oscuro, pues Once Caldas ha sido uno de los equipos más flojos y su posición en la tabla lo refleja, es el penúltimo del campeonato. Once Caldas está pasando por una crisis en el plantel tanto disciplinaria como institucional, es el peor equipo local de la liga.

En el caso de Jaguares, mantiene un juego equilibrado, desde hace cinco fechas no pierde partidos como local, pero Rionegro también lleva una campaña equilibrada. Este juego podrá ser parejo y cualquier mínimo error podría generar un desenlace final para alguno de los dos equipos.

Por Prensa Polideportes