Esta noche a partir de las 8 pm se enfrentarán los Celtics, líder de la conferencia Este, y los Warriors, líder de la conferencia Oeste.

La presente temporada para Boston Celtics no podría ser mejor, de 15 partidos que ha jugado ganó 13 y tan solo perdió en dos ocasiones. Los números son muy favorables tanto en casa como fuera de ella: como local acumula seis victorias y una derrota, mientras que en condición de visitante ganó siete veces y perdió un partido.

En cuanto a las derrotas se refiere en condición de local cayó 100-108 contra Milwaukee Bucks y visitando a Cleveland Cavaliers fue derrotado 102-99.

Lea también: Los partidos del martes de NBA

Por otro lado, Golden State Warriors han sido los sólidos líderes de la conferencia Oeste, en 14 juegos disputados tiene 11 victorias: seis en casa y cinco como visitante.

Las tres derrotas que acumula se dividen de la siguiente manera: como local fue derrotado dos veces, 121-122 vs Rockets y 107-115 vs Pistons. De visitante perdió con Grizzlies 111-101.

Adicionalmente a este juego a las 10:30 pm jugarán Phoenix Suns vs Houston Rockets pertenecientes ambos a la conferencia Oeste, cabe resaltar que Rockets es segundo y está a la espera de lo que suceda con Warriors.

Por Nicolás Espinosa