Se ratifica suspensión por dopaje a Paolo Guerrero

Paolo Guerrero dopaje

 

Luego de que el control antidopaje del delantero de la Selección de Perú, Paolo Guerrero, saliera positivo el pasado 3 de noviembre, hoy se reitera la decisión de suspensión de la FIFA para el jugador peruano que será reemplazado por Jefersson Farfán.

La FIFA le realizó un control antidopaje a Guerrero, luego de jugar el partido de su selección contra Argentina, el 5 de octubre. En dicho control se tomaron dos muestras. La primera salió positiva y se decidió suspender al jugador por 30 días.

Lea también: Paolo Guerrero no jugará repechaje con Perú

Perú y Paolo Guerrero apelaron la decisión que tomó la FIFA. Por tal motivo, se abrió el segundo frasco o toma B, que se le realizó al jugador y salió nuevamente positivo para benzoilecgonina, que es mate o metabolito de cocaína y se sostuvo la suspensión.

Los abogados de Guerrero, sostienen que es una infusión de medicamentos, debido que para esa época tomó medicina para un cuadro gripal que el jugador tenía. El delantero hizo público en sus redes sociales un comentario de agradecimiento y manifestando lo que espera frente a este caso.

El juicio será el 30 de noviembre en Suiza. Actualmente, el jugador se encuentra en Lima, Perú. Pero Gerrero se devolverá a Rio de Janeiro, para entrenar con su equipo, el Flamengo. la decisión margina al jugador de los partidos de repechaje que debe afrontar el equipo peruano contra la Selección de Nueva Zelanda en donde definirán quien va al mundial de Rusia 2018

Por Cristhian González