Baltazar Medina nuevo presidente de la ODEBO

nuevo presidente de la ODEBO

Con el marco de la llegada del Fuego Bolivariano a Santa Marta, Baltazar Medina fue elegido como nuevo presidente de la ODEBO, Organización Deportiva Bolivariana. El dirigente y gestor deportivo Antioqueño fue reelegido en el 2017, por tercera vez consecutiva, como presidente del COC, Comité Olímpico Colombiano, en un periodo establecido hasta el 2021.

nuevo presidente de la ODEBO

Colombia ha logrado su mejor papel deportivo con la dirigencia de Baltazar Medina. Se destacan las actuaciones suramericanas y bolivarianas. Se lograron un total de 16 medallas contando los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012 y los pasados de Río de Janeiro en el año 2016.

El nuevo presidente de la ODEBO, estando al frente del COC, ha propendido por la unidad gremial dentro del deporte asociado, dándole a los atletas el protagonismo en el escenario olímpico. Un proceso que busca óptimos resultados de nuestros deportistas.

La elección de Baltazar Medina se dio en la décimo octava Asamblea Ordinaria de la ODEBO. Los miembros del comité ejecutivo de la organización fueron nombrados para el periodo 2017 – 2021. La Asamblea se realizó en el Hotel Tamacá, en Santa Marta, ciudad sede de los Juegos Bolivarianos que tendrán inicio el 11 de noviembre.

El directivo antioqueño recibe la presidencia de la ODEBO de manos del economista ecuatoriano Danilo Carrera Drouet quien fue presidente de la organización durante dos periodos consecutivos. Carrera recomendó: “los Comités Olímpicos que hoy llegan a los Juegos como invitados, deben pasar a ser Comités Olímpicos Asociados en nuestra Organización”, refiriéndose a los países que han sido invitados a los Juegos Bolivarianos.

Desde la creación de la ODEBO, el 16 de agosto de 1938, esta es la primera vez que un colombiano es elegido como su presidente.

En la misma Asamblea; Vargas, Venezuela, fue designada como sede de los cuartos Juegos Bolivarianos de Playa 2019.

Así se registró el nombramiento del nuevo presidente de la ODEBO

nuevo presidente de la ODEBO ODEBO

 

nuevo presidente de la ODEBO COC

El nuevo presidente de la ODEBO hace la siguiente invitación para seguir la información de los Juegos Bolivarianos

Por Álvaro Rodríguez Hernández