El deportista profesional, de figuras a directivos

Deportista Profesional

No puedo negar que me dejó inquieto lo que les conté en la columna de la semana pasada. Qué tanto futuro tienen todos los jóvenes que desean encaminar su vida a ser un deportista profesional, reconocido y estable económicamente.

Me surgen las siguientes preguntas: ¿Hay apoyo gubernamental para tanto deportista?, ¿Es posible que todos consigan sus metas?, ¿Qué pasa con los que no cuentan con las condiciones necesarias para lograr vivir del deporte? Me atrevo a contestarlas, haciendo la advertencia de que puedo estar totalmente equivocado y si alguien tiene unas respuestas distintas que bueno que nos permita conocerlas.

En primer lugar, no existe un apoyo económico gubernamental suficiente para formar deportistas en diferentes disciplinas, no solamente el fútbol, sino pensar en los distintos deportes por los cuales se ven atraídos los jóvenes.

Para la segunda pregunta. Los objetivos de vida cambian y hay oportunidades que hacen que tomemos otros caminos, sin duda, no todos van a conseguir esas metas que mencionaba al principio de ser deportistas profesionales, reconocidos y con una estabilidad económica.

Y para el tercer interrogante, veo un joven frustrado que no contó con la orientación necesaria para tomar una buena decisión desde lo que le gusta y quiere, destinado a vivir de un trabajo, que tal vez, no sea el de sus sueños. En este punto, otros podrán decir que puede encontrar un camino mejor y es posible, que así sea, es más, ojalá así sea.

No quiero que esto sea un discurso pesimista, hay caminos para cumplir los sueños. Por eso traigo a esta columna la historia de una deportista Española que leí hoy en el portal AS. Ella generó un cambio que debe servir de ejemplo y norte que puede ser imitado por muchos sin ser, necesariamente, un deportista de trayectoria

El salto alto una deportista profesional española

Ella es María Carlota Castrejana Fernández, atleta española, que luego de vivir una carrera con múltiples logros deportivos, pasa a la gestión deportiva al frente de la Dirección Corporativa y Desarrollo de la Federación Española de Atletismo. Ya anteriormente se había desempeñado como directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid.

La carrera de Castrejana debe hacer reflexionar a los deportistas y a los jóvenes para que tengan una nueva perspectiva de sus sueños y les abran nuevos caminos a sus metas.

Por Álvaro Rodríguez Hernández