El conjunto de Soacha ya no cuenta con posibilidades matemáticas para salvarse del descenso, pues así gane en las dos últimas fechas del todos contra todos, ante Nacional y Huila, sumaría un promedio de 1.0416 y no alcanzaría a superar a Cortuluá o a Jaguares.

Sin embargo, aún puede clasificarse entre los ocho mejores de Colombia y luchar por el título de la Liga Águila. El conjunto que juega en Bogotá se encuentra en la casilla 11 con 23 puntos, con la posibilidad de superar al América con 28 puntos, Medellín con 26 Jaguares con 25 y Cali con 23.

Las posibilidades

Tigres se encuentra casi obligado a conseguir los seis puntos que le quedan para clasificar, aunque también depende de resultados. Estas son las posibilidades de Tigres para clasificar:

1. Ganar los dos partidos contra Nacional y Huila. Que Medellín pierda o empate contra Nacional en la última fecha, sin importar el resultado de América, Jaguares y Cali, aunque si américa pierde, Tigres quedaría en la séptima posición.
  2. Empatar un partido y ganar el otro, y que Medellín y Jaguares no ganen, así se podría clasificar de ocho por debajo del América.
  3. Si pierde un partido, ganar por más de seis goles el otro encuentro y que Medellín pierda por más de cuatro goles contra nacional.

En dado caso de que Tigres se clasifique, pasaría a la historia, pues un equipo ya descendido estaría disputando también el título de la liga.

Por Jonatan Rivera