A pesar de que el Real Madrid no ha tenido buenos resultados, se siente contento con Isco, pero ¿le hace falta James?

Real Madrid anunció en su cuenta de Twitter que se siente orgulloso del centrocampista ‘Isco’ por la buena campaña que lleva este año 2017 en el cuadro merengue, con un total de 12 dianas y ocho asistencias.

Actualmente, el malagueño supera, en asistencias, a sus compañeros Cristiano Ronaldo, con tres; Álvaro Morata y Bale con dos, y Asensio con uno. En la actual temporada, Francisco Alarcón acumula cinco goles en 17 partidos jugados, entre Champions League y Liga española.

Números en temporadas pasadas y comparativa con James

En la temporada 2016 – 2017, jugó un total de 42 partidos en los cuales anotó 11 goles y siete asistencias. Sin embargo, el actual jugador del Bayern München de Alemania, James Rodríguez, lo superó, con menos partidos disputados y números similares e incluso superiores, pues en total el colombiano jugó 33 partidos en los que anotó 11 goles (los mismos que Isco) y puso 12 asistencias.

Y es que la superioridad de James sobre Isco se vio reflejada desde antes, pues en la temporada 2015 – 2016, James, también jugó menos partidos con el club merengue y tuvo grandes números. Isco, con 43 partidos anotó cinco goles y puso 10 asistencias, mientras que James, con 32 partidos jugados, anotó ocho goles y puso la misma cantidad de asistencias.

No obstante, en la primera temporada el colombiano, en el Madrid, jugó 46 partidos en los cuales anotó 17 goles y 17 asistencias. Contra 53 partidos jugados de Isco, en los cuales hizo seis goles y ocho asistencias.

Por Jonatan Rivera