Finalizada la fecha 19 de la Liga Águila II, la tabla del descenso comenzó apretarse y el panorama ha cambiado con respecto a cómo estaba hace ocho días. El único definido es Tigres, un integrante seguro en la segunda categoría.

El pasado 5 de noviembre se disputaron en simultanea los partidos de los equipos que se encuentran comprometidos directamente con el descenso.

En el estadio Alfonso López, se disputó el encuentro entre Bucaramanga y Jaguares con un 2-2 luchado y apretado.

En el Campin, de la ciudad de Bogotá, Santa Fe recibió al América de Cali, que dejó como resultado un empate a cero goles, donde se evidencia la deficiencia del conjunto caleño en el ataque, partiendo de las estadísticas que mereció perder.

Por otro lado, Cortuluá le ganó al Atlético Huila 2-1, dándole un respiro al conjunto de Tuluá pero manteniéndose en zona directa de descenso.

Las cuentas para la última fecha

Cortuluá se estará enfrentando a Once Calcas por la fecha 20, y le hace falta Alianza Petrolera por partido aplazado. Para poder salvar la categoría tiene que ganar los dos partidos restantes y esperar que Jaguares y Bucaramanga no sumen.

Bucaramanga, se estará enfrentando a Rionegro Águilas por la fecha 15 (partido aplazado) y al América por la fecha 20. “Los Búcaros” eran los que miraban desde arriba la tabla de descenso, pero no aprovecharon a posibilidad y ahora tienen que ganar los dos partidos para continuar en la Liga Águila y comprometer al América en la promoción.

Jaguares jugará frente a Rionegro Águilas, con ganar seguirá en la primera división. En caso de perder tendrá que esperar a que Cortuluá no gane ninguno de los partidos.

El América estará enfrentando al Atlético Bucaramanga, partido directo por el descenso, en el que se definirá el panorama en el caso que Cortuluá gane los dos partidos, y Jaguares de misma manera gane el partido que tiene frente a Rionegro. Los escarlatas a la fecha es el que encuentra a la fecha en la zona de confort y observa la clase desde un comodín.

Así va la tabla del descenso

POSEQUIPOPJPTSPROM
20 TIGRES FC1181191.0085
19 CORTULUÁ1181311.1102
18 JAGUARES DE CÓRDOBA1191331.1176
17 ATLÉTICO BUCARAMANGA1181321.1186
16 AMÉRICA DE CALI1191341.1261

 Por Nikolás Cobos