Alcalde de Bogotá entregó canchas sintéticas

El Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó tres canchas de grama sintética este domingo.

Peñalosa luego de ocho meses de trabajo, entregó canchas en La Fragua, San Cristóbal y Carvajal. Son canchas que sirven para fútbol 12, pero no solo las piensan utilizar para jugar fútbol, sino para diferentes disciplinas.

En este proyecto se invirtió 1.420 millones, en la que se espera que se beneficien unas 70 mil personas, en las que podrán ingresar y aprovechar estos sitios. Además, muchos clubes podrán solicitar el alquiler del lugar, para poder entrenar en las nuevas canchas. La localidad de San Cristóbal, es la localidad que más ha recibido canchas, con cuatro campos.

Los niños serán los principales beneficiados de las canchas sintéticas, debido a que muchos practicaban fútbol en parques públicos, en mal estado de campo. “Hemos logrado recuperar los parques para el bienestar de las familias”, afirmó el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa.

Los entrenadores de los clubes agradecen al alcalde por regalarles canchas para entrenar, debido a que muchos de los sitios en los que entrenaban, en la noche se metían los viciosos y los niños corrían peligro para seguir entrenador en esos campos.

El Alcalde Mayor de Bogotá, espera entregar 50 canchas sintéticas más en este 2017. Aunque, el proyecto no termina ahí, se espera que para el 2019, se entreguen más de 100 canchas, con su respectiva iluminación y mallado.

Por Cristhian González