Inició la Vuelta a Colombia Femenina

Este martes inició la segunda edición de la Vuelta a Colombia Femenina. Este evento irá del 24 de octubre has el 29 de octubre.

La primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina fue contrarreloj, la ganadora fue la ciclista colombiana Ana Cristina Sanabria, del equipo Severetto Giusta, con un tiempo de cinco minutos y 17 segundos; la segunda fue la rusa Kseniia Dobrynina, del mismo equipo, Dobrynina quedó a dos segundos de Sanabria; y la tercera, fue la ciclista Sérika Gulumá, del equipo Boyacá es vivirla, a tres segundos. Para mañana se llevará acabo el tramo Zarzal-Roldanillo con una distancia de 86,2 kilómetros.

La ciclista que ocupe el primer lugar en la general obtendrá la camisa amarilla, la ganadora de la etapa de montaña recibirá la camisa blanca con puntos rojos, la líder de la clasificación por puntos obtendrá la camisa roja y la mejor de las jóvenes se podrá poner la camisa blanca.

Esta competencia contara con un total de 19 equipos, 17 aficionados de Colombia y dos equipos de la UCI World Tour Femenino, los cuales son Servetto Giusta de Italia y Weber Shimano Ladies Power de Argentina, también contará con la participación de dos selecciones de ciclismo, que son la Selección de ciclismo de Costa Rica y la Selección de Guatemala.

Por Gustavo Roa