Perú-Colombia son tendencia en Twitter

Semanas pasadas, abogados chilenos hicieron oficial la denuncia ante la FIFA, por el partido de la última fecha de las Eliminatorias Conmebol, entre Perú y Colombia, por supuesto “amaño” de resultado, buscando retirar los puntos a los dos países, incluyendo la eliminación de los “Incas” y “Los Cafeteros”, dándole la clasificación a repechaje al conjunto chileno.

Hace unos días, la FIFA con un comunicado de dos renglones respondió a los abogados que “existe una posibilidad que entre en investigación” lo ocurrido en la última fecha en el Estadio Nacional de Lima.

Pues, el día de hoy, el ente mayor del fútbol aclaró muchos rumores que rondaban por los medios de comunicación teniendo como base las reglamentaciones de la FIFA en estos casos “Nos gustaría recordarle que, de acuerdo con lo establecido en el art. 108 apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), las infracciones disciplinarias son generalmente perseguibles de oficio. Asimismo, de acuerdo con el art. 108 apdo. 2 del CDF, cualquier persona o autoridad puede comunicar a los órganos jurisdiccionales competentes las conductas que consideran contrarias a la reglamentación de la FIFA” mencionan en el comunicado de respuesta de la FIFA al abogado chileno Luis Mariano Rendón Escobar.

Este es el comunicado oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA):

Por Nikolás Cobos