Kylian Mbappe hoy fue elegido como ganador del trofeo Golden Boy. Premio que consiste en elegir al mejor jugador de fútbol sub-20 en el mundo. El francés llegó a la final con otros dos jugadores: Marcos Rashford del Manchester United y Ousmane Dembele, del Barcelona, quienes fueron elegidos entre 24 jugadores.

Después de su excelente actuación en el Mónaco convirtiendo 26 goles en 47 partidos diputados en el equipo del ‘principado’, se ha llevado todas sus miradas, actualmente en el PSG, donde se ha acoplado de manera excelente con los latinoamericanos Neymar y Édison Cavani, adicionalmente convirtiéndose en una figura importante partido a partido donde juega.

El jugador de 18 años es uno de los jugadores representativos, en la entrega de trofeos, debido a que arraso con 291 votos de 300 en total, con todos los jugadores que hicieron parte de las nominaciones para este galardón.

El antecesor de Mbappe es Renato Sánchez, puesto que, una vez finalizada la Eurocopa del año anterior, recibió el mismo trofeo tras su destacada participación en este campeonato. De misma manera otros jugadores que han ganado este trofeo desde el año 2003 son: Rafael Van der Vaart; Lionel Messi en 2005; Cesc Fabregas en 2006; Isco Alarcon en 2012 y Paul Pogba en  2013.

Los jugadores que llegaron a la final en las últimas nominaciones son:
1.Mbappé291 puntos
2.Dembélé149 puntos
3.Rashford76 puntos
4. Gabriel Jesús72 puntos
5.Donnarumma69 puntos
6.Pulisic30 puntos

El premio lo entregará Paolo De Paola, director de Tuttosport, esta noche en Mónaco.

Por Nikolás Cobos