Por: Nicolas Espinosa

Este jueves se disputará la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Por el grupo A se enfrentarán Villareal vs Slavia Praha, equipos que comandan el grupo con cuatro puntos. En el equipo español estará Carlos Bacca, delantero de la Selección Colombia. El partido que complementa este grupo es Astana vs Maccabi Tel-Aviv, ambos con un punto.

En el grupo B, el líder con seis puntos es Dinamo Kiev, que recibe al Young Boys de Suiza, que lo sigue con tan solo dos puntos. Por su parte, en el grupo C el Braga y el Ludogorest se pelean el primer puesto con seis y cuatro puntos, respectivamente.

En el grupo D, el Milán, que tiene puntaje perfecto y cuenta con el colombiano Cristian Zapata, que recibe al AEK de Grecia, que tiene cuatro puntos. Por el grupo E, el Atalanta, que es líder con cuatro puntos, jugará ante el Apollon de Chipre, que tiene dos puntos, la misma cantidad que del Lyon, que jugará contra el Everton de Wayne Rooney.

El grupo F presenta el partido FC Sheriff vs Lokomotiv de Rusia, que es líder de este grupo con cuatro puntos. El líder del grupo G, el Steaua de Bucarest, tiene seis puntos y visita al Hapoel Be`er Sheva de Israel.

El Arsenal, que contará con David Ospina, visitará territorio serbio para enfrentar al Estrella Roja, que es su perseguidor a dos puntos (esto por el grupo H). Por el grupo I, el Konyaspor de Turquía, segundo del grupo, recibe al líder FC Salzburgo, que tiene seis puntos.

El líder del grupo J es el Ostersund FK de Suecia, que cuenta con seis puntos y recibe al Athletic de Bilbao, que acumula un punto. En el grupo K, se enfrentarán los líderes Niza y Lazio, que cuentan con seis puntos cada uno. En el grupo L, el Zenit es líder con seis puntos y jugará ante el Rosenborg de Noruega, que tiene tres puntos.

Los partidos que completan la fecha cuatro de la fase de grupos son:

Grupo B: Skënderbeu vs Partizan

Grupo C: Hoffenheim vs İstanbul

Grupo D: Austria Viena vs Rijeka

Grupo F: Zlin vs Copenhague

Grupo G: Lugano vs Plzen

Grupo H: Bate vs Colonia

Grupo I: Marsella vs Vitoria SC

Grupo J: Zorya vs Hertha

Grupo K: Zulte Warengem vs Vitesse

Grupo L: Vardar vs Real Sociedad

Los dos primeros de cada grupo pasarán a jugar los 32avos de final, fase en la que se suman los equipos que ocupen el tercer lugar en cada uno de los grupos de la Champions League.