Así fue el estreno de Mariana Pajón en pista

La bicicrosista paisa debutó en el ciclismo de ruta esta noche, en el velódromo de Medellín, con un tiempo de 32.9 segundos, corrió al lado del campeón panamericano, Fabián Puerta, en una carrera que deleitó a los espectadores de la misma.

La asistencia al evento fue la esperada para ver a grandes figuras del ciclismo colombiano, como son Fabio Parra, que se enfrentó con Óscar de J Vargas, en un duelo muy especial para los amantes de este deporte. Además contó con otras glorias del ciclismo como son Víctor Hugo Peña y Santiago Botero

El inicio de la competición corrió Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, que es el anfitrión del evento ya que el velódromo lleva su nombre. También se llevaron a cabo pruebas mixtas, de velocidad y por supuesto femenino, que lidera Lilibeth Chacón con 38 puntos, seguida de Lorena Vargas con tres puntos. Por otro lado Santiago Bermúdez, fue el ganador de la prueba de Scratch futuros campeones.

El evento es tan importante para los antioqueños, que cuentó con la presencia del reconocido comentarista deportivo Mario Sábato, que es amante del ciclismo colombiano.
La final de velocidad mixta la ganó el equipo conformado por Mariana Pajón y Fabián Puerto. Mañana se espera otra excelente jornada con la presencia del gran Rigoberto Urán.

Por: Julián Peña