Por Camila Castiblanco

La competencia fue creada para pilotos y fanáticos del kartismo, tendrá una duración de ocho validas y la final se disputará en diciembre.

Anoche en Bogotá, se corrió la primera valida de esta competencia. Dentro de los 11 pilotos participantes se encontraron corredores con gran trayectoria e incluso algunos de ellos han representado a nuestro país en Europa.

La Liga Xtream Karts cuenta con el reglamento del karting, una de ellas es el peso de cada uno de los pilotos, los cuales no debe ser menor a 85 kilogramos, esto para hacer la carrera más equitativa con todos los competidores, los pilotos que pesen menos se les asignara lastre (piedra), para igualar el peso con los demás compañeros. Así mismo contará con control de tiempo, un carro de repuesto y jueces en cada una de las curvas con sus respectivas banderas: azul, complicado de pasar; amarilla, accidente; diagonal blanca y negra, llamado de atención; negra, descalificado; roja, pista cerrada; verde, arrancada; y cuadros llegada a meta.

Para dar inicio a la carrera primero se hizo la clasificación de posiciones de salida con vueltas en el circuito que tuvo una duración de tres minutos. Posteriormente empezó la manga con una duración de 20 minutos con las posiciones definidas de la siguiente manera:

POSICIÓNKARTPILOTO
8Alejandro González
11Fredy Acosta
14Juan Monroy
5Jonathan Duarte
2Gustavo Pinzón
12Paula Russi
3Edwin Orozco
7Juan Mosquera
10Pavel Russi
10°9Sebastián Gamboa
11°4David Puello

Durante la carrera se pudo observar la gran habilidad de los pilotos en cada una de las curvas. Presentó fallas mecánicas David Poello, quien tras recibir un golpe en la parte trasera de su kart decidió parar y hacer el cambio por el carro de repuesto identificado con el número seis y así seguir con la carrera, aunque perdió minutos importantes. Faltando diez minutos para que terminara la manga, Pavel Russi, le sacaron la bandera diagonal blanco con negra y por motivos personales, cuatro minutos después él decidió retirarse.

A las 9:05 finalizo el circuito dejando en el podio a Alejandro González, Juan Monroy y Fredy Acosta. Y descalificados a David Poello y Sebastián Gamboa por no contar con el peso requerido luego de terminar la manga.

Adicionalmente Paula Andrea Russi fue quien colocó la cuota femenina en esta competencia. Su amor por el automovilismo desde pequeña es gracias a su padre, que corre en el autódromo y hace tres años entrena, dos o tres veces por semana, en la pista de Bima, Multiparque, Juan Pablo Montoya o en Xtreme Karts.

Con estos campeonatos se busca promocionar el deporte, mejorar algunas falencias y entrenar constantemente para mantener un buen nivel, así lo expresó José Londoño organizador de Liga Xtream Karts.