Polémica por la gramilla del Estadio ‘#ElCampín’ después del concierto de U2

El pasado 7 de octubre de 2017 tuvo lugar el concierto de la reconocida banda irlandesa U2, este se celebró en el Estadio Nemesio El Campín, en Bogotá. Como después de la mayoría de conciertos, la gramilla quedó afectada y esto generó polémica en las redes sociales.

Por: Angie Flechas

 

Una vez más los futboleros protestan por la realización de eventos no deportivos en esta locación.

El pasado 7 de octubre de 2017 tuvo lugar el concierto de la reconocida banda irlandesa U2, este se celebró en el Estadio Nemesio El Campín, en Bogotá. Como después de la mayoría de conciertos, la gramilla quedó afectada y esto generó polémica.

En redes sociales se filtró una imagen en la que se evidenció el estado de la cancha, en donde se ve perjudicada la parte en el lugar que se ubicó el escenario de este evento. Esta fotografía generó polémica entre los aficionados del fútbol, quienes han opinado que este estadio debe ser utilizado únicamente para eventos deportivos.

La principal preocupación de los fanáticos era que no pudieran arreglar la cancha para los partidos que se jugarán en este mes de octubre. El I.D.R.D. se pronunció ante estas acusaciones afirmando que “tras hacer la verificación, se determinó que la afectación de la zona del arco sur del estadio El Campín fue únicamente superficial y estética, esto debido a que el césped estuvo cubierto y por ausencia de fotosíntesis el pasto se tornó débil y amarillo.”

Tras las acusaciones el I.D.R.D. compartió en su cuenta de twitter una foto de #ElCampín.

 

Foto de la discusión

 

Cabe resaltar que no es el primer problema que se genera respecto a la realización de conciertos en este lugar. El 20 de mayo de 1994, El Tiempo publicó una noticia en la que la discusión se generó, y fue tan grande la disputa que se impidió la realización del concierto del cantante italiano Eros Ramazzotti. Finalmente, citó a la Corte “No existe norma constitucional ni legal que impida o prohíba que El Campín sea utilizado para espectáculos diferentes a los deportivos.”